Screenshot 2020-02-07 at 13.47.23.png
ContactO

© 2019 by AADD Guara Spirit

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

www.trailmallosderiglos.es

​​

Tel: 620 220 320

Tel: 616 14 52 34

info@utgs.es

TMR35 - Integral Riglos-loarre

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

Tras la salida y un pequeño tramo por el interior de Riglos se coge una senda que discurre a la derecha del río Gállego hasta la central eléctrica de Carcavilla, desde allí empieza un sendero entre el bosque hasta llegar a un alto en un cruce de pistas donde está el primer avituallamiento.

Desde allí seguimos en dirección sur por senda dirección a la zona alta de los Mallos de Riglos para coger el camino del Solano, alternando un trozo de senda y de pista llegaremos el cruce de Santo Román donde está el segundo avituallamiento.

Desde Santo Román continuamos por la pista del camino natural de la Hoya hasta llegar al castillo de Sarsamarcuello y ermita de San Miguel. A continuación se continúa por la senda que sigue la cresta que nos lleva por debajo de la peña del sol. Una vez ahí, seguimos la pista entre unos bonitos pinares y a pocos kilómetros encontraremos el tercer avituallamiento de Peña del Sol. Desde este avituallamiento giramos a mano derecha para coger un sendero, que en aproximadamente 2 km de descenso, nos llevará de nuevo a la pista del camino natural de La Hoya.

Continuamos por la pista del camino natural un par de kilómetros coger a mano izquierda una senda que en continuo ascenso, entre pinos y vegetación nos llevará hasta la ermita de Santa Marina. Este tramo constituye uno de los más bonitos y agradables de correr. En la ermita dispondremos de una Fuente para reponer líquidos si fuera necesario. De allí continuamos en dirección norte por un bonito pinar que nos conducirá a una pista forestal y una vez en ella, tomamos dirección sur hasta llegar de nuevo al avituallamiento de Peña del Sol por el que se había pasado anteriormente.

Justo en el avituallamiento tomamos la bajada del barranco del Forcallo. Una bajada rápida sin grandes dificultades y sombreada ya que transita por un tupido bosque de pinos y hayas. Tras dejar el barranco cogeremos una pista que en un par de kilómetros nos llevará al cruce del Collado de Santo Román donde estará el quinto punto de Avituallamiento, último antes de meta.

Desde Santo Román tomaremos la pista-senda que desciende hasta la fuente de los Clérigos, giraremos para tomar la senda que cruza el barranco y seguimos por la senda que va por debajo de la Peña de os Fils, a unos pocos kilómetros saldremos a la pista que lleva a Riglos. Justo en la balsa de abastecimiento giramos a la derecha para remontar unos metros y entrar a Riglos justo por debajo de los Mallos a la altura de la Iglesia.

MAPA DEL RECORRIDO
PERFIL DE LA PRUEBA
PERFIL DE LA PRUEBA
LIBRO DE RUTA
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now