SENDERISMO INTERPREPATIVO

Descubre la forma de vida tradicional del pueblo de Riglos y sus Mallos.

 

AULA DE NATURALEZA con un senderismo interpretativo para realizar en el entorno del pueblo y los Mallos de Riglos.

Horario de inicio de la actividad: 10H30

Duración: entorno a 2 horas.

La visita guiada al pueblo de Riglos es apta para realizar en familia incluso con carros y sillas de bebés , pudiendo realizar el paseo de naturaleza posterior desde una edad de 4 años sin dificultad.

AULA DE NATURALEZA a través de un paseo por las calles del pueblo y una actividad de senderismo guiado interpretativo en los Mallos de Riglos.

Acompañados de guías de montaña y educadores ambientales.

Actividad guiada para conocer el entorno de los "Mallos" de Riglos realizando una ruta de senderismo sin dificultad.

Durante la ruta disfrutaremos de vistas panorámicas impresionantes y de bellos rincones espectaculares del conjunto de los Mallos de Riglos.

La actividad comienza con una visita guiada tranquila al pueblo de Riglos para conocer su historia, las costumbres, actividades tradicionales y poder descubrir de esta manera distendida y amena la forma de vida tradicional y la curiosa organización social de este singular pueblo de Riglos y sus relaciones de colaboración vecinal.

Durante el paseo posterior conoceremos la formación geológica de estas montañas denominadas "Mallos" y la impotancia como referencia mundial de la escalada y actividades de montaña. Iremos identificando en un pequeño paseo botánico las plantas características de este espacio de influencia mediterránea y disfrutaremos de la observación de los vuelos de las grandes rapaces que viven en libertad en estas montañas (Buitres leonados y diferentes tipos de águilas y otras pequeñas rapaces).

 

 

Esta actividad es gratuita y se realiza gracias a Ecoaventura Pirineos, empresa de guías de naturaleza y montaña que realiza Aulas de Naturaleza, senderismo guiado y Campamentos Juveniles.

 

www.ecoaventurapirineos.com

 

(*) Los participantes en esta actividad no están sometidos al reglamento de carrera y no podrán disponer de los avituallamientos de carrera ni del avituallamiento final en Riglos.

 

Aunque la actividad es gratuita para participar es necesario apuntarse en el siguiente FORMULARIO, de cara a preveer la participación y los recursos necesarios. ¡Gracias!